domingo, 29 de mayo de 2011

La Dieta Sonoma

La dieta Sonoma es una dieta innovadora, fácil de seguir, no cuenta calorías y se propone reeducar nuestra manera de alimentarnos, proponiendo comidas sabrosas y saludables

La Dieta Sonoma es un nuevo régimen alimenticio que al parecer busca desplazar a la dieta South Beach, pues ha conquistado a miles alrededor del mundo. Está inspirado en la dieta mediterránea y fue creado por Connie Guttersen, dietista y consultora del Culinary Institute of American de Greystone, en las afueras de St. Helena, Napa.

Guttersen describe el régimen en su libro titulado “The Sonoma Diet”, bautizado así en honor a Sonoma, el famoso distrito vitivinícola de California. 

La autora relata haberse percatado de que las condiciones agrícolas de California son similares a las del Mediterráneo por su igual latitud norte, y entonces creó este plan que enfatiza el consumo de una generosa variedad de alimentos que aumentan la vitalidad, protegen el corazón, y mejoran la salud en general.

Igual que la dieta mediterránea, la dieta Sonoma favorece el aceite de oliva y además enfatiza el consumo de "10 súper alimentos" de gran valor nutritivo y alto contenido en antioxidantes: almendras, brócoli, uvas, pimentones, fresas, granos enteros, arándanos, tomates, espinaca y aceite de oliva virgen.

La dieta Sonoma permite el consumo de carbohidratos complejos, y en el caso de harinas, deben ser de granos enteros como el trigo integral.

En opinión de algunos médicos, esta dieta parece ser balanceada y saludable, y combinada con ejercicio regular permitirá una pérdida “lógica” de peso.

La dieta Sonoma no prohibe grasas ni carbohidratos, tampoco se basa en contar calorías, lo que hace es controlar las porciones por medio del contenido del plato. Así, para medir el desayuno se utiliza un bowl o recipiente con capacidad de dos tazas, o un plato de siete pulgadas (18 cm) de diámetro. Para el almuerzo y la cena, el plato deberá ser de nueve pulgadas (23 cm).


Entretenete sabiendo que ahora podes Ver peliculas Online desde tu pc con los mejores estrenos .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorio de paginas webs