martes, 5 de abril de 2011

Tips para no abandonar la actividad física

La actividad física es fundamental para mantener el organismo saludable y debe convertirse en un hábito de vida. Muchos piensan que es solo para jóvenes vigorosos o para deportistas profesionales, sin embargo todos, sin importar la edad y condición, podemos disfrutar de sus beneficios. 

Cuando decidimos iniciar una actividad física, muchas veces nos cuesta ser constantes principalmente por falta de motivación o por los logros inalcanzables que nos proponemos, de tal forma que terminamos por abandonar rápidamente la actividad y nos sentimos frustrados. 

Para que esto no suceda, poner en práctica los siguientes consejos, puede ayudarte cuando el entusiasmo inicial disminuye. ¡Toma nota!

1. Establece metas alcanzables: Establece objetivos modestos que puedas lograr en corto tiempo, y una vez alcanzados, establece otra meta superior, de esta forma irás acercándote al objetivo sin tantas tensiones.

2. Visualiza el éxito: Establece una pauta mental de cómo te verás o sentirás cuando alcances el siguiente objetivo y manténla presente, esta es una potente forma de no distraerte en el avance de tu programa.

3. Monitorea el progreso: Lleva un registro de las actividades realizadas y metas que lograste. Te sorprenderá la capacidad que realmente tienes para llevar adelante tus metas. Es importante que mantengas un ritmo regular y que percibas aún los pequeños logros.

4. Elije una actividad que te resulte placentera: Si eliges una actividad que parece ser más efectiva pero no concuerda con tus gustos, con el correr de los días resultará muy difícil mantenerla.

5. Planifica una rutina: Realizar los ejercicios acorde con las energías del día puede atentar contra la regularidad que necesitas para obtener los resultados deseados. Debes estipular una rutina con los días y horarios para una vida más activa, de esta forma evitarás el riesgo de dejarlo al azar.

6. Ejercítate en compañía: La compañía de un familiar, de tu pareja o de un amigo o amiga, te obliga a comprometerte y además te motiva a seguir adelante en los momentos de debilidad o duda. Tener un compañero(a) de fatigas, puede ser un buen recurso para mantener la motivación y no abandonar fácilmente.

7. El lugar donde te ejercitas: Si decidiste inscribirte en un gimnasio, elige uno que te quede de paso, cerca de tu casa u oficina, pues según expertos, la razón número uno por la cual las personas utilizan o no el "gym", es si el mismo está lejos o a trasmano. Elige un lugar al que te veas yendo fácilmente después del trabajo y durante los fines de semana. Si eliges salir a caminar o dar paseos en bicicleta, evita que sea en lugares estratégicos donde puedas distraerte con las vitrinas o vidrieras.

8. Prepara tus implementos deportivos: Deja preparada tu ropa de ejercicio antes de irte a dormir, esto evitará imprevistos que interrumpan tus planes, como levantarte tarde o haberlo dejado para último momento.

9. No entrenes muy duro: Entrenar con rudeza hará que el tiempo de recuperación sea más largo y la energía necesaria para volver a entrenar tardará en acumularse nuevamente. Es preferible entrenar con cierta intensidad pero sin llegar al límite, pues es muy difícil sostener ese estado por mucho tiempo. Tampoco debes pretender resultados súper inmediatos, pues el entrenamiento físico requiere su tiempo y que el cuerpo vaya adaptándose paulatinamente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorio de paginas webs