miércoles, 16 de enero de 2013

Jésica Cirio: ¿cómo tiene ese cuerpazo?


¿Qué hace Jésica Cirio para tener ese cuerpo? Trabaja duro, ¡durísimo! Como buena modelo, conductora y vedette, la alta exposición le demanda un entrenamiento intenso. Tonifica su anatomía cinco días a la semana, que divide en distintas prácticas y métodos.

“Hace musculación y aeróbicos”, cuenta Gabriel Cibillia, uno de sus personal trainers. “En estos momentos nos juntamos tres días por semana. Es lo que ella necesita. Si bien en un comienzo las clases eran más, una vez alcanzada cierta meta yo lo considero innecesario”, detalla. 

“Lleva una rutina de musculación dividida en tres partes que voy acomodando en base a miniciclos y mesociclos. Las intensidades de los entrenamientos son altas y los volúmenes bajos”, explica. Los miniciclos son las porciones menores de algo mayor, los mesociclos. Se estipula una meta y se hacen pequeñas cosas para alcanzar ese fin. Si el objetivo es el aumento de la fuerza y la pérdida de grasa corporal, el ciclo estaría comprendido por un miniciclo de ganancia de fuerza, seguido por un miniciclo de pérdida de grasa y mantención de esa fuerza ganada.

Con toda esa teoría en mente, “Jes realiza ejercicios básicos como las sentadillas o las estocadas, dos de los mejores recursos para mejorar la cola. También hace ejercicios de 'forma', como la camilla de extensiones de cuádriceps. Con respecto a su torso, le doy énfasis a grupos como los hombros, los bíceps, los tríceps y la espalda”, enumera Gabriel.

Con respecto al aeróbico, es relativo a la temporada. “No es cómodo salir en invierno, sin sol, y con 3ºC bajo cero, así que preferimos el gym para hacer elíptico o cinta inclinada. En primavera, verano y otoño tratamos de salir. La llevo a andar en bici, a rollear o sólo a hacer caminatas después de entrenar”, explica Cibillia.

Pero esto no termina acá. “Los días que no hace musculación realiza Tabata Boot Camp, que le permite agregarle variedad para mantenerse en balance y motivada”, suma Daniel Tangona, otro de sus “personal”. Es un programa anaeróbico/aeróbico, con onda militar tanto en la estética como en los ejercicios. De alta intensidad, incluye sentadillas, flexiones de brazos, patadas y saltos.

“La idea de este trainning es mantenerla firme, marcada, baja en grasa y con músculos. Al tener música y ser un trabajo grupal, este método logra el objetivo de ser recreativo y divertido. Genera adhesión y permite que no se abandone, algo fundamental en las personas con un alto grado de exposición, como Jésica”, cuenta Daniel. 

Como si fuera poco, la modelo también está muy atenta a su alimentación. “El entrenamiento se complementa con una dieta o guía nutricional de la que me ocupo en base a su calendario laboral”, concluye Gabriel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorio de paginas webs