Cambiar la dieta diaria ayuda a disminuir el riesgo de sufrir diabetes tipo II, cáncer, problemas del corazón, obesidad, desequilibrios hormonales y otras enfermedades. Además, es probable que se pueda perder algunos kilos de más y tener más energía.
Es difícil llegar a un consenso sobre cuáles pueden ser los alimentos más sanos. No obstante, un estudio publicado en 1999 en elJournal de la Asociación Médica Americana, descubrió que las personas que comían más los siguiente alimentos disminuía en un 30 por ciento el riesgo de morir por cualquier causa.
Ajo
Se considera como el alimento que lo cura todo, pero su valor más grande, es el de su propiedad antiviral, es decir que mata virus relacionados con la gripe.
Té verde
Este alimento contiene un antioxidante que es 100 veces más efectivo que la vitamina C y 25
Aceite de oliva extra virgen
Las grasas saturadas en la carne y los productos lácteos enteros producen un aumento de su colesterol "malo" -LDL-, el que tiende a colapsar las arterias y a bajar su colesterol "bueno" HDL, el que tiende a limpiar sus arterias. Por lo tanto, lo bueno es bajar el LDL y subir el HDL.
Por el contrario, las grasas poliinsaturadas de la mayoría de los vegetales, como el trigo o el aceite de soja, bajan el LDL pero también bajan el HDL. El aceite de oliva, en cambio, hace su "magia" bajando su colesterol malo sin afectar su colesterol bueno.
Uvas negras
Granos enteros
Un estudio evidenció que el comer granos enteros puede aumentar el nivel de vida de la persona, ya que contiene agentes anticancerígenos y también estabilizan el azúcar en la sangre y los niveles de insulina.
Ya sabes que el agua no es una ?comida?, pero se puede tomar como un ingrediente y tal vez, el más importante para una buena salud.
Helados y chocolate
No debemos subestimar estos alimentos considerados ?confortables?, ya que, aunque no lo creas, las fenitelaminas encontradas en el chocolate claramente mejoran nuestro ánimo.
domingo, 25 de octubre de 2009
Los siete alimentos mágicos
Se ha comprobado que el
0 comentarios:
Publicar un comentario