lunes, 16 de enero de 2012

Alimentos estrella del verano

Frutas
Son los alimentos estrella del verano, porque refrescan y son fáciles de consumir. Las frutas son muy nutritivas, aportan minerales, vitaminas, carbohidratos y fibra y en verano se puede encontrar gran variedad de ellas en los mercados.

Verduras y hortalizas
Los tomates, pepinos, pimientos, patatas y en general las verduras, se consumen especialmente en verano. Las verduras proporcionan vitamina C, carotenos, folatos, hidratos de carbono, fibra y sales minerales a nuestro organismo, por lo que no deben faltar en nuestra mesa. Es mejor consumirlas crudas para aprovechar mejor sus nutrientes.

Yogures
El yogur es un alimento de fácil digestión y rico en nutrientes que cada vez está más presente en la dieta veraniega. Puede ser líquido o pastoso y aporta calcio, proteínas, hidratos de carbono y más o menos grasas, según sean desnatados o no.

Los yogures líquidos mezclados con zumos de frutas, proporcionan vitamina C y aligeran el contenido graso de los lácteos. El yogur también puede utilizarse como sabroso condimento en ensaladas de verano, acompañando frutas y verduras. Resulta ideal como merienda para los niños en la playa o la piscina, pues no provocan la indigestión que podrían causar alimentos más sólidos.

Sopas
Las sopas vegetales frías son otra manera de consumir líquido. Resultan perfectas como complemento de la comida veraniega e incluso, como plato único. Las sopas contienen fundamentalmente agua y pueden enriquecerse con proteínas, de acuerdo a nuestro gusto y creatividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorio de paginas webs