lunes, 16 de mayo de 2011

Principios de autoayuda

Hoy en dia los programas de autosuperación, autoayuda, autocapacitación, autoeducación, así como teorías sobre el potencial humano y sobre la autorrealización, no son nada nuevo. 

Estas técnicas proponen variantes mas o menos profundas pero que en el fondo se construyen de suposiciones comunes. Veamos 2 ejemplos

El primero afirma la existencia en cada ser humano de fuerzas y capacidades naturales que, bien desarrolladas, permitirían lograr un buen desarrollo personal, orientarse cosas buenas, llegar a ser felices, resolver sus propios problemas. Localizar esas fuerzas no es fácil. 

 El segundo ejemplo es que los males, sufrimientos, angustias, desalientos, surgen o por falta de conocimientos o por un influjo negativo de la sociedad. En el caso de un conocimiento insuficiente o inadecuado, bastaría con conocerse a uno mismo de modo correcto para reorientar la propia vida y conquistar así la armonía y la felicidad tan deseadas. 

En conclusión las técnicas de autoayuda no cierran los ojos a las muchas dificultades que impiden ser felices a millones de seres humanos, pero creen que con una guía acertada sería posible salir del túnel oscuro de prejuicios o influjos negativos, y así empezar a vivir de modo nuevo, pleno, realizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorio de paginas webs